Mi nombre es Daniel Leal Arancibia, escritor y abogado, fanático de la literatura fantástica y de ficción. Recientemente publiqué mi primera novela editada, titulada "Emilio de Castbaleón, el arquero sin suerte" con Editorial Forja, la que pueden encontrar en librerías Antártica y Feria Chilena del Libro.
La historia del blog “Y tú, ¿qué harías…?” es notable: un día, camino a mi trabajo, llevando a cuestas una gran carga de emociones negativas, vi en un quiosco un libro que tenía un afiche de cartón en el que se leía la pregunta "Y tú, ¿qué harías si no tuvieras miedo?", que, como habrán visto, inspiró el ciclo inicial del blog.
Esta simple interrogante me estremeció de tal manera, que me hice a mí mismo la pregunta y enfrenté un doble desafío: primero, descubrir a qué le tenía miedo y, segundo, hacer algo con ese temor. El resultado fue increíble, tanto así que esa carga emocional se esfumó y me sentí mucho mejor. Fue entonces que se me ocurrió plantear la pregunta abierta en redes sociales, con la intención de escribir un relato basado en la respuesta que más me motivara, protagonizado por el autor de la respuesta.
Nuevamente el resultado fue asombroso. Todas las respuestas, por muy sencillas que fueran, detonaron en mi cabeza como bombas de racimo, esparciendo ideas por aquí y por allá, lo que me hizo sentir que no era justo escoger solo una. Así fue como nació este blog, que es tanto una vitrina para mostrar mis relatos, como un homenaje a aquellas personas que se han animado a nutrirlo con sus respuestas.
Queda abierta la invitación para quienes participar en este experimento... Y tú, ¿qué harías si te invitaran a protagonizar tu propia aventura fantástica?
PD: Presiona Seguir a @Danoleal para seguirme en Twitter.
He leído el blog, y es reconfortante saber que hay por ahí, aun escondidos, gente que se atreve a vaciar sus corazones, a despejar un poco la mente de tanta pantalla y se vuelca a mirar lo que pasa, y si me he tomado mi tiempo para escribir, aun tengo presente nuestra pequeña conversación en la última Filsa, donde tuvimos donde le prometí reseñar su novela, vamos a ello: "Emilio De Castabaleon, El Arquero sin Suerte", que me llevó sin querer a rememorar mis primeras lecturas de fantasía, aunque pensándolo bien "El Príncipe Valiente" es mas aventuras que otra cosa, pero Emilio me llevó a eso, a mis días de niño sentado en la entrada de la casa bajo el enorme sicomoro que daba sombra a la calle y a mi casa, y recuerdo que yo también quería ser arquero y jodí tanto a mis papás que para esa Navidad me llegó un arco, que sólo me duro dos días, u vecino al que deje de habar por el resto de mis días lo rompió. Y como lo prometido es deuda le pido que revise la siguiente pagina de facebook https://www.facebook.com/notes/fernando-aravena-jara/emilio-de-castabaleon-el-arquero-sin-suerte/10208638200535060, ojala le gusté y la disfrute. Un abrazo.
ResponderBorrar